Beksitas 2

Sin duda, Pepe está para casi cualquier cosa en la élite, y puede que podamos quitarle el casi. Solo quería destacar que no ha sido falta de visión de los clubes, sino que ha sido una cuestión del jugador. Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.

El que crea que un estadio sigue marcando diferencias….. vive en el pasado pienso yo. En el futbol de hoy, el futbol moderno o juegas bien al futbol o vas a perder. Y claro, es que las situaciones externas de ultras enardecidos, ambiente hostil y demas esta mucho mas controlado e incluso eliminado ( y para bien, pienso yo).
El estadio antes pintaba mucho más porque además de que se permitía bastante más contacto físico en general, para el equipo local había ración extra de ‘impunidad’. O doble ración.
Aún en Sudamerica se sigue pensando asì, especialmente los equipos brasileños.En el mundial pasado, muchos aficionados y periodistas deportivos dieron a Brasil como candidato a ganar dicho campeonato no solo por la calidad de sus jugadores sino por el constante aliento de sus aficionados a su Selección y el clima hostil que iba a tener el equipo visitante; pero no contaban con que Alemania ( el equipo que los eliminò) es una Selección que se concentra tanto en el juego y una mentalidad tan fuerte que se abstrae del apoyo del público que pueda tener el equipo que se enfrente con ellos y por lo tanto no los afecta, es decir, si le quieres ganar a Alemania le ganas por fútbol,no por el factor estadio.
Yo quería que Wenger lo trajera a Pepe en este mercado… la verdad es que fue raro que no fichara por un equipo grande puesto que venía de hacer una Euro de escándalo…
Yo, en principio, no buscaría las causas del desorden en el juego en la polarización del país. La selección nacional siempre ha sido un elemento cultural bastante importante que no ha sido cuestionado. Salvo por la minoría kurda, el resto del país (anti o a favor de Erdogan) tiene un nacionalismo institucional muy asentado. 
 Al anunciarse los grupos de Champions League me sorprendió que la gente no le diera más chance a este Besiktas, la verdad. He escrito un artículo analizando el once tipo del Besiktas, y a mi parecer, el porqué ha encontrado un nivel defensivo más alto que el que acostumbran a tener los equipos de su país. Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Un apunte sobre el infierno turco. De su desaparición, bastante tiene que ver con el Passolig (por supuesto no como único factor). Tienes que registrarte previamente, aportar tus datos, y ya después comprar las entradas. Se instauró después de que no pocas hinchadas no soplasen el mismo viento que el gobierno, y una de las más representativas de esto es precisamente el grupo del Besiktas, Çarşı. Este mecanismo hizo más controlable a la grada, por lo que pudiera pasar, pero se ha llevado por delante a miles de aficionados que ya no van a los estadios. El aspecto que presentan muchos campos es terrible, aunque no es el caso del Besiktas, por la buena marcha del equipo y porque los aficionados tuvieron que estar sin estadio -por reformas- un par de temporaditas, con las consecuentes ganas de volver.