Si hablamos del Madrid

Si hablamos de puro fútbol es difícil justificar su presencia en la final pero ya sabemos que hay otros factores que ponderan mucho para poder llegar hasta Kiev. Este Madrid está bastante peor que el año pasado, con menos futbolistas enchufados (aunque tener bien a Modric, Ramos o CR es sinónimo de victoria) y por consiguiente ‘nada a lo que agarrarse’ porque el contenido de su estructura táctica está casi vacío. No nos engañemos pero el campeón del año pasado era un equipo muy determinante en las áreas y que creaba microventajas con la calidad de sus jugadores dando el pase, a partir de ahí iban creciendo y desestabilizando al rival pero no por tener un sistema ofensivo super trabajado y depurado. 
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Una final es otro contexto pero ojo si les toca los de Klopp, nadie como ellos para luchar de tú a tú: tienen más moral que el Alcoyano y pocos y nadie en esta Champions ha hecho tanto mella castigando los errores del rival, sobre todo en el pase.
a mí me parece casi todo falta de confianza. También que los jugadores más peloteros no están del todo finos, y añadido, creo yo, la falta de un plan decido sobre cómo mover la pelota. Demasiado dejado a la inspiración..y no están en un buen momento de inspiración.. 

Aún así, por qué ganan? Han jugado mal, atenazados con el balón en el pie y dubitativos cuando lo tenía el rival… Pero en el momento en el que han estado por debajo, las dudas se han convertido en apretar de dientes y se han puesto por encima. Siempre. En todo momento. 

Creo que necesitan disfrutar más con el balón, más sueltos. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
También hay que decir que el Bayern regala un par de goles.. pero es que el.juego de los alemanes, su presión, en no rifar un balón…igual que hace daño al Madrid y le impide ser el.madrid de otras ocasiones… Conlleva un alto riesgo. Y se paga.
Qué bueno es Luka Modric. De verdad. Kroos puede ser un maestro en el pase y el juego posicional, pero lo del croata es de otro nivel. Cuando toca bajarse al barro nadie interpreta como él lo que necesita el partido. Y rompe líneas con pase o con conducción. La clave.
El Bayern de Múnich ha sido superior. Eso es innegable. Y lo ha sido sin Robben, Arturo Vidal, Neuer o Coman. Ante el vigente bicampeón de Europa. Creo que la eliminatoria necesita ser puesta en un contexto psicológico. EL Real Madrid no pierde porque nunca se siente derrotado. Aunque lo masacren a tiros y no tenga posesión. Perderán cuando dejen de creer.
Yo creo que el gran problema del Madrid es que físicamente sus centrocampistas están bastante mal, Casemiro no juega ayer y para mi la única razón es esa que en los últimos partidos se ve que no llega a la jugada cuando toca, aparte de que el Bayer era lo que peor le venia ayer un equipo que tenia un plan sencillo y muy difícil de contrarrestar para las características del Real, solo lo podía hacer con un dominio total del partido que en este momento sin Casemiro y con Kross en el estado que esta era imposible conseguirlo. De cara a la final clave para mi recuperar el tono fisico de los tres medios.