Suiza

El seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic, se mostró orgulloso de su combinado este domingo tras haber empatado 1-1 en su debut en el Mundial Rusia-2018 ante la pentacampeona Brasil y pidió que el resto de combinados les tomen “en serio”.
“Cometimos errores, sí, pero nada muy malo. Jugamos bien, inteligentemente, estoy satisfecho. Espero que nos tomen en serio”, dijo el DT balcánico en rueda de prensa. Petkovic recordó que en los últimos 22 encuentros la selección helvética sólo ha cosechado una derrota, 2-0 contra Portugal en partido de la fase de clasificación para Rusia-2018.

El técnico reconoció la inferioridad técnica de sus pupilos en comparación con los brasileños, aun así les pidió “mantener la calma, que creyeran en ellos y que presionasen un poco más para tener más posibilidades”, explicó. “Estoy orgulloso de mi equipo.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Brasil tuvo más oportunidades pero mantuvimos la esperanza, y cuando pudimos presionarlos y seguir adelante, lo hicimos muy bien”, dijo sobre el juego. Preguntado por una posible falta en el gol suizo, Petkovic no quiso entrar en polémicas:
Brasil, con Neymar de titular, solo pudo empatar 1-1 con Suiza este domingo en el debut de ambos en el Grupo E del Mundial de Rusia-2018, en Rostov del Don.

Philippe Coutinho abrió el marcador a los veinte minutos con un golazo desde afuera del área, especialidad de la casa, sacándole un enorme peso de encima a esta ‘canarinha’ que llegaba presionada por el fracaso de hace cuatro años.
Sin mucha fluidez, la Seleçao bajó entonces las pulsaciones ante una Suiza que llegó más cómoda al descanso. Demasiada generosidad para la organizada ‘Nati’, que volvió del receso más viva que nunca.

Tanto, que apenas tardó cinco minutos en empatar el partido y arruinar, de un plumazo, los dos años de terapia de la ‘canarinha’ de Tite. El culpable fue un atento Steven Zuber, que empujó a Miranda para ganarle la espalda tras un saque de esquina poniendo el empate de un potente cabezazo, solo frente a Alisson a los 50 minutos.
Ya no se recuperó la Seleçao, que acabaría aún más preocupada por el pie de Neymar, al que se le vio cojear en varias ocasiones. Con este resultado, Serbia que en el primer partido del día venció a Costa Rica por 1-0 lidera en solitario el Grupo E con tres puntos, seguida de Suiza y Brasil con uno cada uno, mientras que la selección tica cierra las posiciones sin unidades.

El próximo partido la ‘canarinha’ será el día 22 frente a Costa Rica en San Petersburgo antes de cerrar la fase de grupos el 27 contra Serbia en Moscú.
Dos de las favoritas al título debutan este domingo en el Mundial de Rusia 2018: Brasil y Alemania. Lo harán frente a Suiza y México, respectivamente.

Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
– Hacen parte del Grupo E de Rusia 2018.

– Será la segunda vez que brasileños y suizos se enfrenten en un Mundial. La primera fue en 1950, también en la fase de grupos, con un resultado de 2-2.

– Brasil es la única selección que ha disputado las 21 ediciones de la Copa Mundo y es primero en la tabla histórica.